10 CONSEJOS para usar una tarjeta de crédito correctamente

En esta entrada te damos 10 consejos de como usar una tarjeta de crédito correctamente para que no pagues intereses de más y la aproveches mejor.
10 CONSEJOS para usar una tarjeta de crédito correctamente

Cuántas veces nos ha pasado que de un día para otro los pagos de nuestra tarjeta de crédito dejan de ser accesibles. Y de un día para otro debemos pagar cantidades que no contemplamos en nuestro presupuesto mensual, y dejamos de pagar nuestra tarjeta lo que nos lleva a cada dia deber mas y mas y que nuestra deuda sea cada dia mas dificil de pagar. Por eso en esta entrada queremos darte diez consejos para usar una tarjeta de crédito correctamente, con estos consejos dejarás de preocuparte por no poder pagar.

En esta entrada te damos 10 consejos de como usar una tarjeta de crédito correctamente para que no pagues intereses de más y la aproveches mejor.

No retires efectivo.

Aunque es muy tentador obtener dinero en efectivo para realizar nuestras compras, la verdad es que las tarjetas de crédito cobran una comisión por disposición de efectivo. Esta comisión puede ser hasta del 10% del monto retirado. Y no solo eso, también los bancos cobran interés diario por disposiciones en efectivo.

Paga al menos el mínimo.

Cuando recibimos nuestro estado de cuenta nos encontramos con dos elementos importantes el pago mínimo y el pago total, si por cualquier motivo no podemos pagar el total de nuestra deuda debemos asegurarnos de pagar al menos el monto mínimo, ya que de esta forma el banco mantiene el crédito al corriente y no caemos en interés moratorio.

Se totalero.

Derivado del punto anterior lo mejor es ser totalero y el dia de la fecha de pago realizar el pago total de nuestra deuda, de esta forma el pago no nos cobrara interés por uso de crédito.

Busca tarjetas con bajo CAT.

Cuando solicitamos una nueva tarjeta de crédito busca una opción con bajo CAT o Costo Anual Total bajo ya que esta tasa representa lo que cuesta un crédito y mientras más bajo menos pagamos.

Paga mas del minimo.

Si no puedes pagar el total de tu deuda asegúrate de pagar siempre mas del minimo, el realizar pagos superiores al monto solicitado por el banco nos aseguramos de dos cosas, pagar directamente a capital y reducir el SPD, o Saldo Promedio Diario, este factor hace que paguemos más intereses, por eso siempre debemos mantenerlo bajo.

Aprovecha los meses sin intereses a la hora de usar una tarjeta de credito.

Cuando realicemos una compra de un bien duradero podemos hacer uso de los meses sin intereses, esta forma de pago nos permite comprar hoy y pagar al paso del tiempo no cobra intereses pero si cobra la inflación.

Aprovecha las promociones bancarias.

Muchos bancos otorgan a sus clientes de tarjetas de crédito diferentes promociones bancarias, con el fin de que los propietarios de tarjetas de crédito las usen, estas promociones incluyen meses de bonificación, descuentos directo, bonificación de un porciento de la compra en efectivo etc.

Te puede interesar: Meses de bonificación de las tarjetas de crédito todo lo que debes saber.

No utilices tu tarjeta para comprar tu mercado si no piensas pagar el total.

Cuando acudas al supermercado o tienda de autoservicio no compres tus alimentos con cargo a tu tarjeta si no piensas pagar el total del consumo al mes, esto provoca que al final del mes tu consumo sea más caro por ejemplo una sopa que cuesta 5 pesos te costará 6 pesos.

Evita los meses con interés.

Cuando compres bienes duraderos evita comprar a meses con interés, esta forma de pago es muy popular por que permite comprar y pagar con el paso del tiempo, pero lo malo es que debemos pagar junto a nuestros pagos mensuales los intereses generados.

Aprovecha la regla de los 50 días de financiamiento gratis.

Puedes aprovechar la regla de los 50 días de financiamiento gratis, esta regla te permite comprar un dia despues de tu fecha de corte y pagar hasta tu fecha de pago, este periodo entre fecha y fecha es de 50 días y si pagamos el total de nuestra deuda no pagaremos intereses.

Te puede interesar: Cómo evitar pagar intereses con tarjetas de crédito regla de los 50 días.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir