En esta entrada te compartimos 7 propósitos financieros que mejoraran tus finanzas personales en el año 2022 y posteriores.
Estos propósitos son recomendaciones que te invitamos a plantearte y proponerte este fin de año 2021 con la finalidad de que mejores tus finanzas personales para el año 2022.
Uno de los mejores propósitos que puedes plantearte este fin de año es mejorar y cambiar para bien tus finanzas personales, muchas personas no tienen un control sobre este aspecto fundamental y suelen llevar una vida al día, lo que provoca que en determinadas ocasiones del año tengan problemas financieros.
El primer paso para cambiar tus finanzas es proponerte hacer un cambio y elaborar un presupuesto, en un presupuesto puedes conocer cuales son tus gastos, tus ingresos, tus deudas, posibles gastos hormiga y lo mas importante puedes conocer tus capacidades de ahorro y endeudamiento, si no tienes idea de como hacer un presupuesto aquí puedes descubrir como elaborar uno paso a paso.
Propósitos financieros para el año 2022
A continuación, te decimos cuales son esos propósitos financieros que debes proponerte con la finalidad de que el próximo año cambien tus finanzas personales para bien y puedas conseguir mas y mejores objetivos financieros:
Ahorrar mínimo un 10 por ciento de tus ingresos mensuales.
El primer propósito que debes proponerte es ahorra no debe ser mucho, la cantidad depende de cada persona, hay personas con experiencia en el ahorro y pueden ahorrar mas que otras si tu eres principiante puedes ahorrar mínimo un diez por ciento de tus ingresos mensuales, siempre y cuando estos ingresos estén libres y no los necesites para afrontar un gasto fijo.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el ahorro.
Realizar pequeñas aportaciones a tu cuenta de ahorro para el futuro.
El siguiente propósito es realizar aportaciones a tu cuenta de AFORE, puedes proponerte hacer aportaciones semanales, quincenales o mensuales, dependiendo tus ingresos, pero recuerda que estas aportaciones son para tu futuro y no puedes retirarlas hasta los 65 años, además de que tus aportaciones pueden ser desde 50 pesos.
Te puede interesar: Como saber en qué AFORE estoy gratis y rápido.
Contratar un instrumento de inversión.
Si ya tienes el propósito de ahorrar, ahora debes saber qué hacer con ese ahorro ya que debes evitar que ese dinero pierda su valor a causa de la inflación, lo mas recomendable y el siguiente propósito es que adquieras o contrates un instrumento de inversión, puede ser cualquiera solo asegúrate de que este brinde ganancias, o rendimientos mayores a la inflación.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre las inversiones.
Elaborar un presupuesto mensual.
El siguiente propósito es elaborar un presupuesto lo mas recomendable es que sea mensual. Pero si te da flojera o te causa un conflicto realizarlo mensualmente puedes hacer de forma trimestral. El objetivo del presupuesto es que identifiques tus deudas, así como tus ahorros e instrumentos de inversión, también en ese presupuesto plantéate metas financieras a corto, mediano y largo plazo.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre un presupuesto y como hacer uno paso a paso.
Pagar tus deudas en tiempo y forma.
El siguiente propósito es que te propongas pagar tus deudas en tiempo y forma y de ser posible pagar antes de tiempo evita caer en buro de crédito. Pagar tus deudas te abre las puertas a más y mejores créditos por ejemplo créditos de autos, casas, o para emprendimientos.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre las deudas.
Adquirir un seguro de gastos médicos.
El siguiente propósito que te recomendamos es que te propongas contratar un seguro de gastos médicos mayores de ser posible que el seguro sea familiar. Uno nunca sabe cuando se puede necesitar asistencia medica y es mejor estar protegidos ante estas circunstancias. Adema de que un seguro te da seguridad en el caso de necesitar estos servicios médicos.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los seguros.
Evitar gastar en cosas innecesarias.
Por último, puedes proponerte dejar de gastar en cosas no necesarias o lo que se conoce en finanzas personales como gastos hormiga, puedes aprovechar el dinero ahorrado de estos gastos y realizar inversiones que te permitirán obtener un rendimiento en tu futuro.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los gastos hormiga.