Con la llegada de las aplicaciones móviles, cada día es más fácil hacer operaciones financieras sin salir de casa, podemos solicitar tarjetas de crédito, aperturar cuentas, realizar pagos de servicios y solicitar créditos, de estos últimos hablaremos en esta entrada de uno en especifico el crédito de la aplicación Albo o también llamado Adelanto Albo, que básicamente es un crédito a 30 días.
¿Qué es Albo?
Albo es una aplicación móvil asociada a una cuenta bancaria, que a su vez esta asociada a una tarjeta de debito internacional, con esta aplicación puedes administrar tus propios recursos al estar respaldada por American Express, esta tarjeta tiene aceptación mundial.
¿Qué es un adelanto Albo?
Básicamente es un crédito inmediato depositado a tu cuenta Albo, para poder hacer uso de este crédito, debes contar con la tarjeta Albo, este crédito es autorizado y otorgado por Albo.
¿Para qué sirve el adelanto Albo?
Este crédito puede ser utilizado para cualquier cosa, podemos pagar otros créditos, afrontar obligaciones o gastos inmediatos, realizar compras o pagar servicios.
¿Cómo funciona un adelanto Albo?
Funciona como cualquier otro crédito inmediato, básicamente solo debemos solicitarlo, aceptar las condiciones y comisiones del contrato y pagar en las fechas establecidas en este caso en 30 días.
¿Quién puede solicitar un adelanto Albo?
Este crédito solo puede ser solicitado en este momento por usuarios seleccionados, ya que se encuentra en fase de invitación, esto significa que para poder solicitar un adelanto primero debes recibir la invitación de Albo.
¿Cuáles son los requisitos para un adelanto Albo?
Es muy fácil solicitar este adelanto solo debes tener en cuenta los siguientes requisitos:
- Ser usuario seleccionado.
- Ser mayor de edad.
- Contar con buen historial crediticio.
¿Cómo solicitar un adelanto Albo?
Para solicitar este crédito solo se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la aplicación.
- Comprobar en el apartado de nuestro perfil si contamos con la invitación.
- Seleccionamos la invitación y la aceptamos.
- Seleccionamos el monto y aceptamos los términos y condiciones.
- La aplicación consultara nuestra información personal y crediticia y autorizara o rechazara la solicitud.
- Si es aceptada el monto se reflejará en nuestra cuenta en máximo 48 horas.
¿Cómo pagar mi adelanto Albo?
Es muy fácil pagar nuestro adelanto solo debemos depositar el total a pagar en la cuenta antes del día limite de pago, recuerda depositar el monto total del crédito mas el costo por servicio, este costo ya incluye los intereses.
Es importante que autorices el pago del crédito desde la aplicación ya que la aplicación no dispondrá del dinero disponible para cobrarse a lo chino (Después de 60 días de atraso si lo hace).
¿Se pude renovar un adelanto Albo?
La respuesta es sí, pero debes pagar en tiempo y forma tu adelanto anterior, ya que si te atrasas no podrás solicitar otro adelanto.
¿Puedo solicitar dos o mas adelantos Albo al mismo tiempo?
La respuesta es No, primero debes solicitar y pagar uno y posteriormente si el pago del primero fue a tiempo puedes solicitar otro.
¿El adelanto Albo reporta a Buro de crédito?
La respuesta es sí, debes tener cuidado cuando solicitas este tipo de créditos ya que reportan a Circulo de Crédito, pero posteriormente esta información también es recabada por Buro de crédito. Recuerda que si cuentas con mala calificación en Buro no puedes solicitar nuevos créditos ni aumentos de crédito.
¿Qué pasa si no pago mi adelanto Albo?
Cundo no pagas tu adelanto, Albo cobrara un recargo de 10 pesos por día, durante 60 días, además de que tu información crediticia se afectara en Buro de crédito, por último, si después de 60 días no pagas y cuentas con fondos en tu cuenta Albo se cobrara de esos fondos, lo que se conoce como cobro a lo chino.
¿Cuáles son las comisiones de adelanto Albo?
Este crédito solo maneja una comisión que llama:
Costo por servicio
En este costo engloba todos los costos y comisiones principalmente intereses. Este costo depende de tu perfil crediticio, pero generalmente es de 180 pesos por cada mil pesos autorizados.
CAT
Por otro lado, el CAT es importante si decides solicitar este adelanto, este crédito maneja un CAT del 628.80% sin IVA, lo que lo cataloga como uno de los créditos más costoso del mercado, es importante aclarar que este CAT ya se encuentra reflejado en el Costo por servicio.
¿Es seguro solicitar un adelanto Albo?
En términos generales si es seguro ya que el crédito es depositado en tu cuenta, y ante cualquier duda, queja o aclaración puedes comunicarte con PROFECO, pero debes también recordar que Albo no es un institución regulada por lo que no puedes solicitar ayuda en CONDUSEF.
Conclusión
Para terminar, solo queremos recordar que Financiero Millennial es un sitio de Finanzas personales y no recomendamos ningún producto financiero, es responsabilidad de cada persona solicitarlo, nosotros solo informamos.