Ahorrar e invertir que son, para que sirven y cuál es la diferencia

En esta entrada te decimos cual es la principal diferencia entre ahorrar e invertir y cual es mejor opción dependiendo de tus objetivos.
Ahorrar e invertir que son, para que sirven y cuál es la diferencia.

En esta entrada te decimos cual es la principal diferencia entre ahorrar e invertir y cual es mejor opción dependiendo de tus objetivos.

También en esta entrada te decimos que es ahorrar e invertir, para que sirven, cuanto se debe ahorrar para considerar invertir.

¿Qué es el ahorro?

Es la acción de guardar una determinada parte de recursos monetarios que no necesitamos utilizar necesariamente en ese momento, pero que sabemos que en algún momento en el corto plazo los utilizaremos para un objetivo fijado.

¿Para qué sirve el ahorro?

Ahorrar sirve para tener liquidez en el corto plazo, también sirve par hacer frente a posibles contratiempos monetarios.

Por ejemplo, ahorramos una parte de nuestros ingresos mensuales para la compra de material educativo para nuestros hijos, de las semanas próximas.

¿Qué es invertir?

Invertir es la acción de guardar recursos monetarios para el largo plazo, pero que además generen rendimientos que por lo menos aseguren mantener el valor de los recursos, con el paso del tiempo.

¿Para qué sirve invertir?

Invertir sirve para lograr objetivos y metas en el largo plazo, por ejemplo, podemos destinar una parte de nuestro ingreso mensual para invertir con el objetivo de adquirir una casa dentro de 10 años.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre inversiones, que son, como funcionan, características etc.

¿Qué es mejor ahorrar o invertir?

No hay una opción mejor o peor ya que son términos diferentes, lo mejor seria complementar tus inversiones con el ahorro, lo que conocemos como fondo para emergencias.

De esta forma inviertes para lograr metas en el futuro, pero te sientes seguro con un ahorro que te permite hacer frente a posibles problemas financieros en el corto plazo o simplemente afrontar gastos no contemplados.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el fondo para emergencias.

¿Cuál es la diferencia entre ahorrar e invertir?

La principal diferencia entre estas dos acciones es la finalidad de los recursos, ya que en el caso del ahorro nuestro objetivo es hacer frente a posibles contratiempo monetarios o afrontar gastos no contemplados, por otro lado, las inversiones buscan un fin diferente ya que se plantean con la finalidad de alcanzar una meta a largo plazo, que regularmente requiere de mucho esfuerzo y recursos monetarios.

¿Cuánto ahorrar para invertir?

Lo que si te podemos recomendar es que antes de empezar a invertir, empieces a ahorrar, cuando logres por lo menos tener ahorrados tres meses de tus gastos mensuales, puedes considerar invertir.

También puedes empezar a invertir cuando tu fondo de emergencia te brinde seguridad, y consideres que el monto ahorrado puede hacer frente a contratiempos financieros.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir