En este post te decimos cuál es la diferencia entre CETES y BONDDIA y también te decimos cuál debes elegir para tus inversiones.
Además, en esta entrada también te decimos qué son los CETES, BONDDIA y para que tipo de inversionista esta recomendado cada uno de estos títulos de inversión.
¿Qué es CETES?
Los CETES son títulos de deuda pública, estos títulos funcionan como un pagare en el que tú le prestas al gobierno de México y el Gobierno de México a cambio te entrega un certificado en el que se compromete a pagarte lo que le prestaste en tiempo y forma, más los rendimientos generado.
¿Qué es BONDDIA?
BONDDIA es una sociedad de inversión, que se caracteriza por administrar el fondo diario de NAFINSA, este fondo tiene liquidez diaria. Sus inversiones se realizan en deuda gubernamental convirtiendo el fondo en un instrumento de inversión con bajo riesgo.
¿Para qué inversionistas están recomendados los CETES?
Los CETES están recomendados para inversionistas con un perfil conservador o moderado, ya que se tratan de instrumentos de inversión de bajo riesgo, también esta recomendado para todos los inversionistas que buscan crear una parte de su fondo de emergencia, siempre y cuando se adquieran CETES a 28 días.
¿Para qué inversionista esta recomendado el fondo BONDDIA?
Por otro lado, el fondo de BONDDIA esta recomendado para personas que buscan liquidez diaria, es muy recomendado para crear un fondo de emergencia siempre y cuando no supere el 40 por ciento de este.
Estos tilos están recomendados para perfiles de inversionistas conservadores y moderados ya que al ser productos de deuda publica su riesgo es muy bajo por lo que es muy tolerable para todo tipo de inversionista.
¿Cuál es mejor CETES o BONDDIA?
No hay un instrumento mejor los dos son buenas opciones para inversionistas con perfiles moderados o conservadores ya que al ser instrumentos de deuda publica su riesgo es muy bajo.
Por otro lado, los dos pueden ser utilizados para crear un fondo de emergencia ya que el vencimiento de BONDDIA es diario y el de los CETES es a 28 días.
Además, si te gusta desentenderte de tus inversiones, BONDDIA es una buena opción ya que los títulos al vencimiento se reinvierten si no realizas un movimiento.
Pero si hay que elegir una opción la mejor opción es invertir en CETES ya que el riesgo es prácticamente NULO, y desde el momento que realizas la inversión sabes cuanto vas a obtener en rendimientos.