Cómo dejar de recibir llamadas de publicidad de comercios y telecomunicaciones.

En esta entrada te decimos paso a paso que debes hacer para dejar de recibir llamadas de publicidad de empresas comerciales.
Cómo dejar de recibir llamadas de publicidad de comercios y telecomunicaciones.

En esta entrada te decimos paso a paso cual es el procedimiento que debes realizar para dejar de recibir llamadas de publicidad de empresas comerciales y de telecomunicaciones.

También en esta entrada te decimos cuáles son las empresas comerciales, qué datos se pueden inscribir en el padrón de PROFECO, y que hacer en caso de cometer un error en el registro.

¿Cuáles son las llamadas de publicidad de empresas comerciales y de telecomunicaciones?

Son consideradas llamadas de publicidad todas aquellas que tengan como fin vender, las llamadas de publicidad de instituciones comerciales son las que realizan empresas comerciales como empresas de telefonía, tiendas departamentales, aplicaciones móviles, entre otras con el fin de ofrecer un producto o servicio.

¿Qué empresas se encuentran supervisadas por PROFECO?

Todas las empresas que venden o entregan productos o servicios se encuentran supervisadas por PROFECO a excepción de las instituciones financieras, despachos de cobranza, instituciones políticas, entidades de iniciativa social, y encuestadoras telefónicas.

Entre las principales empresas que se encuentran supervisadas por PROFECO están:

  • Empresas telefónicas,
  • Tiendas departamentales,
  • Instituciones que ofrecen internet,
  • Farmacias,
  • Etc.

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¿Qué llamadas no son consideradas de publicidad?

Es importante saber diferenciar entre una llamada de cobranza, una de publicidad y una encuesta o de satisfacción al cliente, solo las llamadas que tienen como objetivo vender son consideradas de publicidad.

Por ejemplo, si tu empresa de internet se comunica contigo por una encuesta de satisfacción o para corroborar el estado de tu internet, esta llamada no puede ser catalogada como publicidad.

¿Qué es el REPEP de PROFECO?

El Registro Publico para evitar Publicidad o REPEP, es un padrón vigilado y administrado por la PROFECO con la finalidad de que las personas inscritas no sean molestadas por empresas con la finalidad de ofrecer productos o servicios.

¿Qué datos se pueden inscribir en el REPEP de PROFECO?

Es importante mencionar que en este padrón a diferencia del de CONDUSEF (REUS) solo permite registrar un número de teléfono, pudiendo ser numero local, celular, laboral o personal.

¿Cómo dejar de recibir llamadas de publicidad de empresas comerciales y de telecomunicaciones?

A continuación, te decimos el paso a paso para que dejes de recibir llamadas de publicidad de empresas comerciales:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la pagina oficial de PROFECO, puedes hacerlo desde aquí.
  2. El siguiente paso es seleccionar la opción, “Registra tu número”.
  3. El siguiente paso es agregar tu número con lada, después debes confirmar el numero y seleccionar la opción todos.
  4. Para finalizar solo debes seleccionar “Registrar”.
  5. Listo solo debes esperar 30 días hábiles para que el registre quede listo.

¿Cómo corregir datos de mi registro en el REPEP?

Si necesitas corregir tus datos o realizar un registro fallido debes de comunicarte al siguiente número: 8009628000

¿Cuánto dura el registro en el REPEP?

El registro es indefinido, por lo que si quieres recibir llamadas nuevamente debes cancelar el registro en la página de PROFECO.

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