Si estas pensando en como elegir tarjeta de crédito este 2022, ya sea por qué quieres tu primer tarjeta o simplemente quieres aumentar tu número de plásticos, y no sabes cual es tu mejor opción, descuida nosotros te decimos 12 consejos útiles, para que elijas la mejor opción.
Por qué debo elegir una tarjeta de crédito.
Es importante elegir una tarjeta de crédito que llene todas nuestras expectativas, y realmente veamos un valor agregado a esta herramienta financiera, no es lo mismo contar con una tarjeta de crédito que ofrece descuentos en viajes si no viajamos, o una tarjeta que ofrece dividir nuestras compras en el extranjero en parcialidades si compramos mucho en Estados Unidos, por ejemplo.
Cuál es la mejor tarjeta de crédito en México.
No existe una mejor opción de tarjeta de crédito en ningún país, ya que cada persona cuenta con necesidades diferentes, existe la mejor tarjeta de crédito para cada persona, por ejemplo, una tarjeta puedes ser perfecta si ofrece descuentos en viajes para las personas que viajan mucho, pero para las que no viajan es una de las peores tarjetas de crédito.
Te puede interesar: Como obtener mi primer tarjeta de crédito.
12 consejos para que sepas cómo elegir tarjeta de crédito.
Si tienes dudas sobre cual tarjeta elegir, te invitamos a ver estos consejos y con esa base elijas la que mejor te parezca:
Que uso pretendes darle.
El primer consejo que podemos darte es que identifiques qué uso tendrá esa tarjeta de crédito, la usarás para comprar a meses sin intereses, para compras de emergencia o especiales, para acumular recompensas, de uso diario, como efectivo, para las compras, para que sea una reserva.
Que beneficios te interesan.
Cuando ya sabes que uso tendrá, debes pensar que beneficios te interesan, por ejemplo:
Descuentos en viajes.
Algunas tarjetas ofrecen un beneficio que por cada compra te regalan kilómetros o metros de viajes, que básicamente son descuentos a la hora de comprar tu próximo boleto de avión.
Preventas exclusivas.
Algunas tarjetas ofrecen ventas a conciertos y obras con anticipación a sus clientes, lo que permite asegurar el lugar.
Devolución de efectivo.
Unas tarjetas de crédito te ofrecen regresar el uno o dos por ciento de tu compra total en efectivo o en una cuenta del mismo banco.
Programa de recompensas.
Existen tarjetas que te incluyen en su programa de recompensas, que te otorgan puntos que después puedes cambiar por productos de sus catálogos.
Protección de compras.
Otras tarjetas te ofrecen protección contra robo o maltrato de tus compras.
Garantías extendidas.
Otras tarjetas ofrecen ampliar la garantía de tus productos duraderos, por ejemplo, computadoras.
Seguros de viajero.
Otras tarjetas ofrecen seguros cuando las personas salen del país, estos seguros pueden ser de salud, de renta de automóviles entre otras.
Entradas a lugares exclusivos.
Otras tarjetas ofrecen entradas de espera a sitios exclusivos, por ejemplo, salas de espera para ejecutivos en aerolíneas.
Sin anualidad es mejor.
Si no quieres pagar cada año por el uso del servicio puedes optar por tarjetas de crédito con anualidad cero.
Uso mensual no es sin anualidad.
Existen tarjetas que ofrecen anualidad cero si se usa la tarjeta una vez al mes, aunque parezca una buena promoción, la verdad es que muchas veces no necesitamos usar nuestra tarjeta todos los meses y más aún si es una tarjeta que solo usamos en casos específicos, si piensas usar esta tarjeta todos los meses si te interesa. También puedes domiciliar pagos mensuales para hacer el uso mensual automático.
Aprovecha los seguros gratis.
Te recomendamos consultar los seguros gratis con los que cuenta tu tarjeta, existen tarjetas que ofrecen seguros contra robo y extravió hasta 24 horas después del riesgo, también existen tarjetas que ofrecen seguros en compras, o seguros para viajeros, investiga bien por que las tarjetas pueden ofrecer otros tipos de seguros como de salud o muerte, pero muchas veces cuesta al usuario de la tarjeta.
Menor CAT es mejor.
Cuando estés consultando el amplio número de tarjetas que se ofrecen en el país te recomendamos filtrarlas por CAT y te recomendamos elijas la que cuente con este número más bajo, ya que el CAT son todos los costos con los que cuenta tu tarjeta mientras más alto sea más costosa es.
Solicitud en línea.
Existe una gran variedad de tarjetas que pueden solicitarse en línea, evitando hacer grandes filas, y esperar tu turno hasta ser atendido si no te gusta perder tu tiempo revisa que opciones tienes para solicitar en línea.
Nivel de aceptación en el mundo.
Otro factor importante que debes tener en cuenta al momento de solicitar tu tarjeta es la aceptación que tiene, existen tarjetas que solo pueden usarse en México y otras que pueden usarse en todo el mundo, si te gusta viajar o comprar en el extranjero asegúrate que tu tarjeta sea aceptada a nivel global.
Cual banco te gusta más.
Aunque parezca un poco raro al momento de solicitar tu tarjeta, debes asegurarte de hacerlo con un banco que sea de tu agrado recuerda que serás su cliente por muchos años, también asegúrate que existan sucursales cerca de tu domicilio.
Una aplicación para todo.
De unos años atrás, al día de hoy las cosas cambiaron para bien, ahora se puede controlar los gastos, pagos, cancelaciones y bloqueos desde un teléfono celular asegúrate que la aplicación bancaria del banco emisor de tu tarjeta cuente con estas funciones.
Pide información en foros sobre la atención a clientes.
Te recomendamos que consultes información sobre la tarjeta y sobre el banco que la emite en foros o en redes sociales asegúrate de preguntar que tan bueno es su servicio al cliente.
Consulta tu contrato antes de solicitarla.
Si ya te decidiste por una tarjeta, asegúrate de leer el contrato antes de solicitarla o acudir al banco en la comodidad de tu casa, tranquilo y sin presiones, muchas veces no leemos estos contratos por que estamos muy apresurados en el banco, por eso asegúrate de leerlo antes si no sabes cómo consultarlo solo da clic aquí.