Cómo evitar pagar intereses con tarjetas de crédito regla de los 50 días

En esta entrada te contamos cómo puedes evitar pagar los intereses de tu tarjeta de crédito usando la regla de los 50 días de financiamiento gratis.
Cómo evitar pagar intereses con tarjetas de crédito regla de los 50 días

Las tarjetas de crédito son herramientas financieras increíbles si se saben utilizar, podemos conseguir meses sin interés, preventas a conciertos, financiamiento gratis, programas de recompensas. Pero a su vez cuando no sabemos utilizar puede ser un problema ya que los intereses crean una cuenta impagable que nos puede llevar a buró de crédito. Por eso en esta entrada queremos decirte qué son los intereses y cómo puedes evitar pagarlos aprovechando la regla de los 50 días de las tarjetas de crédito.

¿Que es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es un plástico asociado a una línea de crédito, esta tarjeta está respaldada por una institución financiera y nos permite realizar compras y pagos con la condición de devolver lo gastado más interés.

¿Para qué sirve una tarjeta de crédito?

Sirve para realizar compras de bienes y servicios y también nos permite realizar pagos de servicios o bancarios.

¿Cuáles son los intereses de una tarjeta de crédito?

El interés es el costo o precio que una persona paga por el simple hecho de utilizar nuestra línea de crédito y no pagar el total de nuestra compra en las fechas establecidas. Este interés se encuentra pactado en porcentaje al momento de solicitar nuestra tarjeta de crédito.

¿Qué intereses cobra una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de interés nos cobra dos tipos de interés, cuando no se realizan compras a meses sin intereses o se paga el total del crédito, utilizado en el mes:

Intereses Ordinarios.

Son los intereses que el banco determina por el paso del tiempo, en condiciones normales del crédito, por ejemplo cuando nos encontramos al corriente con nuestros pagos.

Intereses moratorios.

Los intereses moratorios son aquellos que debemos pagar por no realizar el pago oportuno en la fecha señalada en el estado de cuenta.

¿Cuántos intereses cobra una tarjeta de crédito?

Cada banco cuenta con un cobro de interés diferente, ya que el banco es el encargado de determinar el tipo de tarjeta y el riesgo que representa para la institución. Cuando determina estos factores establece una tasa de interés, y con esta tasa se determinan los intereses.

En México las tasas de interés se encuentran en rangos muy amplios, podemos encontrar tarjetas con tasas de interés en 24% y otras otorgadas por instituciones comerciales que pueden llegar hasta el 175%.

Recuerda que entre más alta sea la tasa de interés más pagaremos por el uso del crédito.

Cómo evitar pagar intereses con tarjetas de crédito.

Existen algunas alternativas para no pagar interés por usar una tarjeta de crédito, una de ellas son los meses sin intereses el mismo nombre lo indica.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los meses sin intereses, que son, para qué sirven, cómo aprovecharlos etc.

Por otro lado también contamos con la regla de los 50 días de financiamiento gratis.

Regla de los 50 días de financiamiento gratis.

Antes de poder explicar la regla debemos entender ciertas fechas y términos de las tarjetas de crédito:

Que es la regla de los 50 días sin intereses.

Es una estrategia que permite contar con 50 días de financiamiento gratis cuando usamos una tarjeta de crédito, esto quiere decir que no pagaremos intereses durante esos 50 días.

Para qué sirve la regla de los 50 días sin intereses

Con esta regla podemos hacer compras o realizar pagos y contar con 50 días para pagar, pero al momento de pagar solo pagaremos el total de nuestra compra o pago y no realizaremos ningún pago de intereses.

Términos importantes de la regla de los 50 días de financiamiento gratis.

Ahora si como funciona la regla de los 50 días, primero debemos entender dos términos:

Fecha corte.

Es el día del mes cuando el banco realiza la suma de todas nuestras compras y resta  los pagos que realizamos a la tarjeta de crédito.

Fecha de pago.

Es día del mes cuando el banco solicita el pago por el uso de la tarjeta de crédito en este apartado el banco nos muestra dos términos más:

Pago mínimo. 

Es la cantidad mínima que el banco nos solicita para considerar el estado del crédito al corriente, este pago incluye los intereses generados en el mes.

Pago para no generar intereses.

Es la cantidad que el banco nos solicita para no generar intereses que básicamente es el total de todos los usos que le dimos a la tarjeta de crédito.

Cómo aprovechar la regla de los 50 días de financiamiento gratis.

Ya con estas términos claros podemos explicar la fórmula para no pagar intereses, solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Identificar la fecha de corte de nuestra tarjeta de crédito.
  2. Realizar todas las compras del mes al día siguiente de la fecha de corte, por ejemplo si el corte es el 1 de cada mes, debemos realizar las compras el día 2.
  3. El mes correrá hasta la fecha de corte del nuevo mes y nos solicitara el pago 20 días después lo que llamamos fecha de pago y realizar el pago total de nuestras compras.
  4. Como podemos ver contamos con treinta días del mes más los 20 días de la fecha de pago que suman 50 días y si al final pagamos todo no pagamos intereses.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir