Cómo salen los CETES al mercado y qué institución es la responsable de subastarlos.

En este post te decimos todo lo que debes saber sobre la emisión de los CETES y como salen al mercado después de la subasta.
Cómo salen los CETES al mercado y qué institución es la responsable de subastarlos.

En este post te decimos todo lo que debes saber sobre la emisión de los CETES y como salen al mercado después de la subasta.

También en esta entrada te decimos quién emite los CETES y que institución del gobierno se encarga de realizar la subasta.

¿Quién emite los CETES?

Los certificados de tesorería de la federación son emitidos por el gobierno de México por el conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esta secretaría es la encargada de poner a disposición del Banco de México los títulos para que colocados por el Banco de México.

¿Qué institución subasta los CETES?

Los martes de todo el año el gobierne emite su postura sobre si requiere financiamiento o no. En el caso de necesitar dinero solicita a la tesorería emita las reglas de participación de la subasta, esta subasta se realiza a través del banco de México los martes de todo el año.

¿Qué instituciones participan en la subasta?

El Banco de México los martes realiza diferentes subastas públicas en las que participan diferentes intermediarios del sistema financiero e inversionistas institucionales entre las que destacan los siguientes:

  • Principalmente las casas de bolsa.
  • Los bancos con instrumentos de inversión al público en general.
  • Aseguradoras y afianzadoras.
  • SIEFORES.
  • Por último, también participan empresas financieras especializadas en instrumentos de deuda pública.

¿Cómo salen los CETES al mercado?

Los CETES salen al mercado cuando la secretaria de Hacienda y Crédito Público autoriza al banco de México a realizar las diferentes subastas. En estas subastas participan diferentes instituciones financieras.

Una vez se realiza la subasta las instituciones financieras fijan sus posturas, las posturas que otorguen mayor beneficio al gobierno son las que son aceptadas.

En otras palabras, los inversionistas e intermediarios financieros que cobren menos por prestarle al gobierno son los que ganan las subastas del Banco de México. Inmediatamente después los clientes institucionales pueden adquirir estos certificados de tesorería de la federación con el intermediario financiero.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir