Compras con tarjeta de CRÉDITO o DÉBITO que no requieren NIP

En este post te decimos cuáles son los 5 tipos de compras que no requieren NIP cuando se paga con tarjeta de crédito o débito.
Compras con tarjeta de CRÉDITO o DÉBITO que no requieren NIP

Cada día es más popular pagar con tarjeta, ya que es más fácil y rápido en comparación con los pagos en efectivo. Al pagar con tarjeta solo se necesitan recursos en la cuenta o línea de crédito disponible y al pagar solo se requiere del NIP para autorizar la transacción. Pero sabías que hay compras en las que no se requiere el NIP en este post te compartimos en que compras con tarjeta no es necesario digitar el NIP.

¿Qué es el NIP de una tarjeta de crédito o débito?

El NIP es el número de identificación personal de una tarjeta de crédito o débito, este número como su nombre lo dice, es personal y el tarjetahabiente debe elegirlo y cuidarlo para que nadie tenga acceso. El NIP está conformado por 4 dígitos y funcionan como una clave privada de seguridad con la cual se autorizan las compras y transacciones que se realizan con la tarjeta.

¿Cómo crear el mejor NIP?

El NIP es una clave privada personal, esto quiere decir que el tarjetahabiente debe elegir los números que conforman la clave, para elegir el mejor NIT toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Lo primero que debes saber es que no debes utilizar fechas o números que sean fácil de adivinar por algún extraño, por ejemplo poner el año de tu nacimiento es un error, ya que cualquier persona pudiera identificar tu NIP.
  • Tu NIP no debe estar creado por números consecutivos, por ejemplo 1234, 1111, 4321, ya que estas combinaciones de clave son muy identificables.
  • No utilices números que signifiquen algo importante, por ejemplo utilizar los números de días de nacimiento de una pareja.
  • No utilices los mismos números que utilizas para desbloquear tus dispositivos tecnológicos como el celular.
  • Procura crear una clave privada con números que no representen nada en tu vida cotidiana y no compartas el número con nadie.

¿Para qué sirve el NIP de las tarjetas de crédito y débito?

El NIP es una clave personal y privada que sirve para autorizar las compras y movimientos que se realizan con tarjeta de crédito y débito.

Esta clave es una contraseña privada que no se debe compartir con nadie, ya que cualquier persona que tenga el NIP de la tarjeta de crédito puede autorizar y realizar movimientos con la tarjeta.

En otras palabras, el NIP es el número con el que autorizan las operaciones con la tarjeta, por ejemplo:

Tipos de compras que no requieren NIP

A continuación te compartimos las 4 compras que no requieren de NIP para que sean autorizadas y procesadas por la institución financiera:

Compras menores a 300 pesos.

Por lo general, las compras con valores menores a 300 pesos no requieren del NIP, ya que este tipo de compras no representan un riesgo para la institución financiera, al ser compras con montos bajos la institución financiera autoriza la compra de forma automática.

Compras contactless.            

Otro tipo de compra que no requiere NIP son las compras que se realizan con tecnología NFC, puesto que generalmente solo se necesita que el tarjetahabiente acerque su tarjeta a la terminal para que se realice el cobro.

Compras online.      

También las compras por internet o en línea no requieren de la confirmación de la compra con NIP, ya que este tipo de compras utilizan como llave de seguridad el CVV, que también es una clave privada. Hoy en día hay instituciones financieras que ofrecen mayor seguridad a sus clientes con CVV dinámicos, esto quiere decir que cambian para cada compra online.

Cargos recurrentes.

Otro tipo de compra que no requiere de NIP son las compras con cargos recurrentes. Ya que al aceptar el cargo periódico, se aceptan términos y condiciones en donde se autoriza el cobro mensual, anual o semanal de forma automática, sin la necesidad de una clave de seguridad. Puesto que al momento de realizar el primer pago ya se utilizó la clave.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir