Cuando es buena idea pedir un nuevo crédito y cuando no es buena idea

En esta entrada te decimos cuándo es buena idea pedir un nuevo crédito y cuándo no es buena idea pedir un nuevo crédito, para que tomes la mejor decisión.
Cuando es buena idea pedir un nuevo crédito y cuando no es buena idea

Muchas veces nos dejamos llevar por los bancos que nos ofrecen nuevos credito o tarjetas y  no pensamos en si es buena idea o mala idea solicitarlo, simplemente lo hacemos por instinto y por que nos gusta el dinero, por eso en esta entrada queremos decirte cuando es buena idea pedir un nuevo crédito y cuando no es buena idea solicitarlo.

Cuando es buena idea pedir un nuevo crédito.

No todos los creditos son malos podemos aprovechar un crédito para muchas cosas, por ejemplo crear historial crediticio, comprar un automóvil o empezar un nuevo negocio.

Cuando queremos crear historial crediticio.

Un crédito nuevo nos permite mejorar o iniciar nuestro historial crediticio, podemos empezar con un crédito muy bajo para evitar no pagarlo, el objetivo de este crédito es generar confianza a las instituciones financieras.

Cuando no tenemos deudas.

Si nos encontramos fuera de deudas y necesitamos un crédito, podemos solicitarlo ya que no tenemos comprometido nuestro ingreso con otros créditos. 

Cuando gastamos menos de lo que ganamos.

Si nuestro presupuesto mensual, lo permite también es buena idea para solicitar un nuevo crédito, es importante siempre tener un  presupuesto mensual ya que es más fácil conocer nuestros límites de ingresos y gastos.

Cuando buscamos comprar un bien duradero.

Si nuestro objetivo es comprar un bien duradero como una computadora o un automóvil, también es buena idea solicitar un crédito ya que podemos aprovechar ofertas como los meses sin intereses.

Te puede interesar: 10 Consejos para utilizar nuestra tarjeta de crédito correctamente, evita pagar de mas.

Cuando buscamos empezar un nuevo negocio.

Si estás empezando un nuevo negocio, y necesitas financiamiento para poder operar también es buena idea solicitar un crédito ya que buscamos generar más ingresos.

Cuando contamos con empleo definitivo.

Si encontramos un empleo que nos otorgó un contrato a largo plazo, también es buena idea solicitar un nuevo crédito ya que estamos seguros que contaremos con empleo durante el tiempo que dure el crédito.

Cuando no es buena idea pedir un nuevo crédito.

Debemos evitar solicitar un crédito cuando no nos encontramos en las mejores condiciones económicas ya que no nos beneficiara simplemente nos traerá más problemas.

Cuando tenemos muchos créditos al corriente.

Si tenemos muchos créditos no es buena idea solicitar un nuevo crédito ya que muchos créditos generan un pago mensual alto y podríamos no poder pagar.

Cuando tenemos muchas deudas sin pagar

Si ya tenemos muchas deudas lo mejor es empezar a pagar y no intentar solicitar un nuevo crédito para pagar estas deudas ya que solo nos endeudamos más por el pago de intereses y comisiones.

Cuando gastas más de lo que ganas en un mes

Si en nuestro presupuesto identifiquemos qué gastamos más de lo que ganamos, en esta situación lo mejor es no pedir un nuevo crédito y buscar la manera de reducir nuestros gastos.

Cuando no cuentas con un trabajo estable.

Si no cuentas con un trabajo estable lo mejor es no solicitar un nuevo crédito ya que no estamos seguros de poder pagarlo a futuro.

Cuando las mensualidades rebasan su capacidad de pago.

Si un crédito cuenta con mensualidades mayores a las que podemos pagar lo mejor es no solicitar el crédito ya que muchas veces se nos hace fácil aceptar el crédito y ver después qué hacemos.

Cuando no lo necesitas

Si no necesitas un crédito, ¿para que? solicitarlo, lo mejor es estar libre de deudas que podríamos dejar de pagar en un futuro incierto.

Cuando estas en buro de credito

Si te encuentras en buro de crédito lo recomendable es salir de esa calificación negativa y comenzar de cero a crear historial crediticio. Además de que es muy probable que no te otorguen el crédito por estar en buro de crédito.

Cuando lo piensas usar para comprar despensa.

Si piensas usar un crédito para comprar tus alimentos diarios, evita solicitar un crédito ya que tu consumo diario al final te costará más por el costo del crédito.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir