En este post te decimos si es bueno invertir en certificados de tesorería de la federación CETES y te decimos cuando si es bueno y cuando no es bueno.
Toma en cuenta que hay diferentes factores que determinan si debes invertir en este instrumento de inversión o por lo contrario invertir en otros instrumentos con la finalidad de obtener mejores rendimientos.
¿Es bueno invertir en CETES?
La respuesta es sí, ya que los CETES tienen mas puntos buenos que malos. Pero también se debe entender que hay inversionistas que posiblemente no inviertan en CETES debido a la baja tasa de rendimiento.
Los CETES son un instrumento de inversión que por lo general brindan seguridad al inversionista. Pero ante tal nivel de seguridad puede haber determinados periodos de tiempo en que los CETES no son capaces de brindar un rendimiento que supere la inflación del país. Es por eso por lo que inversionistas con perfiles de inversionista con tolerancia alta al riesgo no consideren como buena opción los CETES.
Pero por lo general la mayoría de los inversionistas compran títulos de CETES con la finalidad de diversificar su portafolio de inversión.
¿Cuándo si se debe invertir en CETES?
Como ya lo vimos antes la gran mayoría de inversionistas adquieren algunos CETES con la finalidad de diversificar su cartera de inversión. Pero es importante saber cuando si se debe invertir en CETES, recuerda que, aunque es un instrumento con bajo nivel de riesgo, se debe entender el instrumento y de esta forma evitar que nuestro portafolio pierda valor:
- Considera comprar CETES cuando la tasa de rendimiento sea mayor a la inflación prevista anual.
- Compra CETES en diferentes plazos, trata de diversificar este instrumento con la finalidad de vencer la inflación.
- Invierte en CETES si tu perfil de inversionista es conservador o moderado.
- Si directamente los CETES no vencen a la inflación, diversifica y compra títulos en fondos de deuda pública, con mejores proyecciones.
¿Cuándo no se debe invertir en CETES?
Siempre es bueno que tu portafolio incluya un apartado de CETES, sin importar tu perfil de inversionista o diversificación de tu cartera, los CETES brindan seguridad ante tanto riesgo, pero debemos saber que hay ocasiones en que los CETES no son una opción y es mejor invertir en otro instrumento de inversión:
- Evita comprar CETES cuando la tasa de rendimiento no sea mayor a la inflación prevista.
- No compres CETES en plazos donde la inflación sea mayor al rendimiento.
- Si eres un inversionista con perfil arriesgado hay instrumentos de inversión que se adecuan mejor a tu perfil.
- No compres CETES con plazos mayores a 28 días si tu intención es crear un fondo de emergencia.