Las tarjetas de crédito son un excelente instrumento financiero, ya que te permiten financiarte al momento y poder pagar después, además de que si realizas un buen uso de tu tarjeta puedes evitar pagar intereses, este es uno de los grandes beneficios de las tarjetas de crédito, pero no todo puede ser bueno al tratarse de un instrumento financiero que te presta dinero debes de tomar en cuenta las comisiones y costos por el uso y manejo de la tarjeta. Estos costos y comisiones pueden ser la anualidad, CAT, comisión por falta de pago o pago tardío etc.
Una de las comisiones más conocidas de las tarjeta de crédito es la comisión por anualidad, ya que esta comisión se paga sin importar si la tarjeta se utilizó o no, pero en el mercado hay una gran variedad de tarjetas que ya no cobran esta comisión, en este post te presentamos las mejores tarjetas de crédito sin anualidad.
¿Qué es la anualidad de las tarjetas de crédito?
La anualidad es la comisión que un banco o Fintech cobra por el servicio asociado a la tarjeta de crédito. En otras palabras, la anualidad es la comisión que el banco te cobra por tener siempre disponible una línea de crédito, ya que, sin importar el momento, la fecha o la hora el dinero siempre está disponible para ser utilizado.
¿Para qué sirve la anualidad de las tarjetas de crédito?
La anualidad es una comisión que garantiza que la línea de crédito asignada a tu tarjeta siempre esté disponible, sin importar el momento, esta anualidad garantiza que tu puedas utilizar tu línea de crédito en el momento que lo requieras.
¿Por qué unas tarjetas de crédito no cobran anualidad?
La llegada de las tarjetas de crédito Fintech al mercado provoco que muchos bancos dejaran de cobrar anualidad en algunas de sus tarjetas esto con la finalidad de competir con las nuevas tarjetas de crédito.
Muchas tarjetas de crédito Fintech no cobran anualidad, por lo que son mas atractivas para los usuarios de servicios y productos financieros, ante esto los bancos también decidieron dejar de cobrar anualidad para competir con estas tarjetas.
Mejores tarjetas de crédito sin anualidad
Antes de comenzar con las mejores tarjetas es importante mencionar que este no es un top, ni estan organizadas de mejor a peor, todas son buenas con ventajas y desventajas, antes de solicitar una de estas tarjetas investiga bien sus comisiones y costos.
Las primeras tarjetas que se mencionan a continuación son tarjetas Fintech que tiene como gran ventaja que se pueden solicitar desde la aplicación móvil de la institución financiera, esto quiere decir que no es necesario acudir a una sucursal.
Las ultimas en mencionar son las tarjetas bancarias que si requieren de una visita a sucursal para finalizar la contratación de la tarjeta.
RAPPICARD
La primer tarjeta es la Rappicard esta tarjeta es una colaboración entre la aplicación de entrega de comida Rappi y Banorte, pero es importante mencionar que Banorte solo es un socio en tecnología financiera.
Esta tarjeta se puede solicitar desde la aplicación de Rappi en México, por lo que no necesitas hacer tramites personalmente.
Sus principales ventajas es que NO cobra comisión, ni debes realizar una compra mensualmente para evitar una comisión por no uso. Además, es muy fácil de solicitar ya que la aplicación te guía paso a paso en la solicitud.
Requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Aplicación Rappi.
- Ser mexicano.
- IFE.
- RFC.
No se requiere un excelente historial crediticio, pero si consulta al momento de la solicitud.
NU BANK
La siguiente tarjeta es perteneciente a otra Fintech, la tarjeta moradita de NU Bank es una de las mejores tarjetas Fintech, ya que es muy segura y tienen muy buen servicio al cliente.
Esta tarjeta puede solicitarse desde la aplicación de NUBANK, y su solicitud es muy rápida, ya que la aplicación es muy intuitiva.
Sus principales ventajas es que NO cobra anualidad de por vida, además de que no te solicita una compra mensual, tiene meses sin intereses en diferentes establecimientos.
Requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Aplicación NUBANK.
- Ser mexicano.
- IFE.
- RFC.
Esta tarjeta prácticamente es una tarjeta que te permite construir o reconstruir tu historial crediticio, por lo que puedes solicitarla aun con marcas rojas en el historial.
Hey banco
La siguiente opción ya es una combinación ya que se trata de una tarjeta de crédito que empezó como fintech, pero, ya es una tarjeta bancaria perteneciente a Hey Banco, esto puede ser bueno para muchos ya que brinda mayor confianza a sus tarjetahabientes.
Su principal ventaja es que cuenta con el respaldo de BanRegio un banco con muchos años de experiencia, este banco garantiza la tecnología y comercios que aplican para meses sin intereses. Además de que ofrece la posibilidad de solicitar una tarjeta garantizada desde la aplicación.
Requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Aplicación Hey.
- Ser mexicano.
- IFE.
- RFC.
Esta tarjeta está dirigida a todas las personas jóvenes que busquen una tarjeta de crédito bancaria sin historial crediticio o que busquen reparar su historial crediticio.
Oro Banco azteca
La siguiente opción es la tarjeta oro de banco azteca, esta tarjeta paso de ser una tarjeta para compras en establecimientos de grupo salinas a convertirse en una tarjeta de crédito bancaria con todos sus elementos, en poco tiempo se ha posicionado como una de las mejores opciones del mercado gracias a su forma fácil de solicitud.
Las principales ventajas de esta tarjeta es que es un plástico oro por lo que tiene grandes beneficios de su marca de aceptación, además de que la puedes utilizar para comprar en cualquier establecimiento y por internet.
Requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Aplicación Banco Azteca.
- Ser mexicano.
- IFE.
- RFC.
Esta tarjeta está recomendada para todas las personas que buscan una tarjeta oro, y que no quieren acudir a un banco a solicitar su tarjeta ya que se puede solicitar de forma inmediata desde la aplicación de banco azteca.
Simplicity
La siguiente opción es la tarjeta de crédito Simplicity de CITIBANAMEX, esta tarjeta fue la opción de CITI sin anualidad para competir con la gran variedad de tarjetas Fintech del mercado, aunque su principal desventaja es que debes realizar una compra mensual para evitar una comisión por no uso.
Sus ventajas es que aplica para las preventas Banamex, además de que cuenta con la mayor cadena de establecimientos a meses sin intereses.
Requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Ser mexicano.
- IFE.
- RFC.
Esta tarjeta está recomendada para jóvenes que buscan de una tarjeta con grandes beneficios y programas de recompensas, además de confiabilidad por parte de la institución.
HSBC CERO
La siguiente opción es la tarjeta HSBC ZERO de HSBC México, esta tarjeta es la alternativa de HSBC para competir con la gran emisión de tarjetas de crédito de las empresas Fintech, al igual que la tarjeta anterior debes realizar una compra mensual para evitar una comisión por no uso que sin duda es una gran desventaja.
Las ventajas de esta tarjeta es que puedes traspasar las deudas de otras tarjetas y pagar meses después. Además de que no cobra comisión por disposición de efectivo.
Requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Ser mexicano.
- IFE.
- RFC.
Esta tarjeta es una buena opción para personas que buscan una tarjeta para salir de otras deudas, también es buena opción para empezar en las tarjetas de crédito.
Santander Like U
La siguiente opción es la tarjeta Like U de Santander esta tarjeta incluye muchos beneficios, pero lo más importante es que al solicitarla ayudas a una buena causa. Como las tarjetas anteriores debes realizar una compra mensual para evitar la comisión por no uso.
Sus principales ventajas es que incluye un programa de recompensas por cada compra ganas puntos que puedes cambiar en una tienda especial.
Requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Aplicación Santander.
- Ser mexicano.
- IFE.
- RFC.
Esta tarjeta está recomendada para jóvenes que buscan su primer tarjeta y que además estén comprometidos con ayudar al mundo.