En esta entrad te decimos todo lo que debes saber sobre los pagos recurrentes, te decimos que son, para que sirven y lo más importante te explicamos como cancelarlos, también te explicamos cuales son los requisitos para poder pagar de forma recurrente y cuales son los productos o servicios que mas se compran con forma de pago recurrente.
¿Qué son los pagos recurrentes?
Son pagos periódicos que una persona autoriza con el fin de obtener un bien o servicio, estos pagos pueden ser diarios, semanales, bimestrales, anuales etc.
¿Para qué sirven los pagos recurrentes?
Estos pagos sirven para mantener un producto o servicio disponible para uso del cliente, un ejemplo de estos pagos es la membresía de Amazon que pagamos mensualmente mientras paguemos podemos aprovechar el servicio, pero en el momento que dejemos de pagar, ya no podemos acceder a la plataforma.
¿Quiénes pueden pagar de forma recurrente?
Todas las personas que cuentan con una tarjeta de crédito vigente y con disponibilidad de crédito, también es importante que los pagos recurrentes en México solo pueden ser firmados por mayores de edad.
¿Con que tarjetas se pueden hacer pagos recurrentes?
Para adquirir un producto o servicio y pagarlo de forma recurrente se debe contar con una tarjeta de crédito vigente, es importante aclarar que las tarjetas de débito, virtuales y Fintech, no funcionan para pagos recurrentes.
¿Puedo pagar de forma recurrente sin tarjeta de crédito?
La respuesta es sí, pero debes tener una cuenta con una empresa administradora de pagos que asuma el riesgo, en México las mas populares son PayPal y Mercadopago, si tienes cuenta en estas plataformas si puedes pagar de forma recurrente, pero debes contar con recursos en la plataforma.
¿Son seguros los pagos recurrentes?
La respuesta es sí, siempre y cuando el producto o servicio adquirido sea ofrecido por un empresa registrada y supervisada, recuerda que puedes encontrar paginas web maliciosas donde te exigen pagos para una membresía o servicio y son paginas falsas que solo buscan obtener provecho de las personas mal informadas.
¿Cómo cancelar los pagos recurrentes?
Los pagos recurrentes en México pueden cancelarse de dos formas:
En la plataforma.
Si estas suscrito a un servicio y pagas de forma recurrente puedes solicitar la cancelación del servicio, directamente a la empresa, de esta forma ellos dejaran de realizar los cobros periódicos.
En el Banco
Hay que tener cuidado cuando cancelamos pagos recurrentes directamente en el banco, ya que al momento de suscribirnos a una membresía o servicio firmamos un contrato de tiempo determinado y si nosotros cancelamos esos cobros, podemos tener problemas legales, por lo que siempre es mejor cancelar con la pagina que nos proporciona el servicio.
Recuerda antes de solicitar cancelar el cobro en tu banco, haber terminado el tiempo pactado, hay empresas que te permiten cancelar mensualmente, pero hay otras empresas que te cobran de forma mensual, pero contratos a un año por lo que debes cumplir el contrato o te puede generar un adeudo.
¿Qué es lo más común de adquirir con pagos recurrentes?
Existen diferentes productos que se pueden adquirir y pagarlos con pagos recurrentes las comunes son:
Servicios.
Existen muchos servicios que solo pueden ser adquiridos pagando una cantidad fija mensual como los servicios de hosting, el envió de cajas sorpresa etc.
Membresías
Las membresías por lo general las encontramos en tiendas en linea que te otorgan descuentos en envió y ofertas especiales si cuentas con la tarjeta de la tienda o membresía.
Suscripciones.
Estas se pueden ver en los servicios de películas por internet ya que pagas una suscripción mensual para poder disfrutar de contenido ilimitado.
Pólizas.
Estas las podemos ver en pólizas de seguro donde debemos mantener una cuota fija para contar con los servicios.