Sin duda una mascota pude cambiar la vida de cualquiera, pero la mayoría de las personas no se ponen a pensar que comprar o adoptar una mascota trae gastos incluidos, por lo que en esta entrada te decimos que gastos conlleva tener un perro o gato en casa.
¿Qué son los gastos que conlleva tener un perro o gato?
Son gastos que debemos asumir a la hora de comprar o adoptar una nueva mascota, por lo general son gastos por atención medica veterinaria y alimentación principalmente.
¿Cómo identificar los gastos que conlleva tener un perro o gato en casa?
Para poder identificar este tipo de gastos solo debemos identificar los gastos que realizamos y que de alguna forma estos estén relacionados con nuestros perros o gatos, por ejemplo, compra de jabón para bañar al perro o gato, o la compra de premios.
Principales gastos que conlleva tener un perro o gato
A continuación, te presentamos los gastos que conlleva tener un gato o perro en casa, y no solo estas mascotas, estos gastos aplican para cualquier animal por ejemplo una rana o tortuga:
Compra del perro o gato
El principal gasto que se realiza es el que realizamos al momento de comprar un nuevo perro o gato, y con este primer gasto derivan los siguientes.
Vacunación.
Todas las mascotas necesitan vacunas para prevenir enfermedades, así que debes tomar en cuenta el plan de vacunación.
Alimentación.
Cuando se adquiere un nuevo integrante para la familia, se debe tener claro que también come, por lo que hay que tomar en cuenta los gastos en comida y suplementos alimenticios, para que la mascota crezca fuerte.
Premios
Todas las mascotas necesitan premios para ser educados, ya que es la forma en la que asocian lo que esta bien hecho de lo que no se debe hacer, por eso también debes tomar en cuenta el gasto por premios.
Entretenimiento
Cundo adquirimos una nueva mascota también se deben comprar y gastar en juguetes o artículos de entretenimiento para los nuevos animales.
Higiene personal.
Es muy importante contemplar en el presupuesto los gastos de higienes personal de nuestra nueva mascota, como lo pueden ser el jabón el matapulgas los cepillos dentales etc.
Consultas médicas veterinarias.
Al momento de terminar el plan de vacunación de tu nueva mascota debes considerar los gastos de las visitas programadas al veterinario, ya que al igual que las personas las mascotas necesitan un plan médico para mantenerse sanas.
Reparaciones y limpieza en el domicilio.
Los animalitos son muy juguetones y traviesos y es muy probable que al momento de jugar destruyan o ensucien cosas de nuestra casa, por lo que debes contemplar los gastos por reparación y limpieza.
6 consejos para ahorrar a la hora de tener una mascota en casa.
Una vez ya identificaste todos los gastos que conlleva tener una nueva mascota, te decimos unos consejos para que ahorres un poco y no todo sean gastos:
Crea un presupuesto con gastos de mascota
Es muy importante que al momento de adquirir tu nueva mascota crees un presupuesto con los principales gastos que este animalito conlleva, por ejemplo, las vacunas, la alimentación, y con esa base identifiques si realmente puedes hacerte responsable por una nueva mascota.
Adopta no compres.
La mejor forma de ahorrar y ayudar a los animales es adoptando y no comprando, además de que ahorras dinero, ayudas a los animales.
Compra alimento por mayoreo o en grandes cantidades.
Cuando compres alimento trata de comprar por mayoreo o en grandes cantidades, ya que d esa forma la comida sale más barata.
Compra un plan de salud médica.
En algunos hospitales veterinarios puedes adquirir una membresía médica para tu mascota, estas membresías incluyen las vacunas y las visitas al veterinario y generalmente es mas barata que hacer las visitas por nuestra cuenta.
Compra artículos de entretenimiento en oferta.
Las mayores tiendas de mascotas constantemente están liquidando mercancía que no se vende, una buena forma de ahorrar es comprar los juguetes, collares y cadenas de paseo que se encuentren a menor precio.
Prevé enfermedades, alimentándolo sanamente y con higiene.
El mejor consejo que podemos darte es el de prevenir, sale mas barato vacunar a tu mascota que curarlo de una enfermedad que se pudo prevenir, también puedes mantenerlo saludable alimentándolo correctamente y con ejercicio.