En este post te decimos todo lo que debes saber sobre las marcas de aceptación de las tarjetas de crédito y débito.
Al momento de contratar una tarjeta de crédito o débito en cualquier institución financiera, estas tienen diferentes respaldos principalmente el respaldo de la institución financiera quien otorga la tarjeta y es el responsable de salvaguardar los recursos. Pero también tienen otro respaldo y es el que ofrece la marca de aceptación, este respaldo puede incluir muchos beneficios y seguros adicionales.
¿Qué son las marcas de aceptación de las tarjetas bancarias?
Las marcas de aceptación son empresas que respaldan el plástico financiero, en otras palabras, son las marcas que garantizan que la tarjeta sea aceptada en los diferentes comercios y en diferentes partes del mundo.
Las principales marcas de aceptación en México son VISA y MasterCard, estas marcas son las que respaldan el plástico y garantizan que la tarjeta se puede usar en diferentes partes del mundo, para compras por internet o en compras en diferentes establecimientos.
¿Para qué sirven las marcas de aceptación en las tarjetas bancarias?
La principal función de las marcas de aceptación es garantizar que la tarjeta sea ACEPTADA al momento de ser utilizada en cualquier parte del mundo y por diferentes medios de pago, como pueden ser compras por internet, compras en terminales bancarias, compras en plataformas de pago, o para realizar pagos recurrentes de membresías.
Pero además de garantizar la aceptación estas marcas también pueden ofrecer grandes beneficios, descuentos o seguros.
Principales marcas de aceptación en las tarjetas de crédito y débito
Existen muchas marcas de aceptación en el mercado ya que hay muchas tarjetas locales que tienen su propia aceptación por ejemplo tarjetas de vales o de gasolina, pero no tomaremos en cuentas estas marcas solo las más conocidas en el mercado:
MasterCard.
MasterCard es una empresa multinacional de servicios financieros, esta marca de aceptación puede encontrarse en tarjetas de crédito, débito, tarjetas de vales o prepagadas, su aceptación es mundial por lo que las tarjetas respaldadas por esta empresa pueden utilizarse en cualquier parte del mundo para compras en establecimientos locales o para compras por internet.
VISA.
VISA es una institución financiera multinivel, esto quiere decir que las tarjetas respaldadas por esta marca son aceptadas en todo el mundo y se pueden utilizar de forma local o por internet, las tarjetas respaldadas por esta empresa pueden ser de crédito, débito, de vales o prepagadas.
American Express.
Hay mucha confusión al respecto de American Express ya que en México es una institución de banca múltiple, por lo que ofrece sus propias tarjetas y productos financieros, pero además es una multinacional que ofrece servicios de facilitación de transferencias electrónicas de pagos, esto quiere decir que es una marca de aceptación mundial, es por eso por lo que diferentes banco y Fintech ofrecen tarjetas de crédito, con el respaldo de American Express.
CARNET.
CARNET es una empresa mexicana de marca de aceptación, esto permite a las diferentes instituciones emisoras de tarjetas ganar respaldo y confianza a la hora de la aceptación de las tarjetas emitidas, ya que Carnet cuenta con red de transacciones electrónicas.
Es importante mencionar que a diferencia de las otras marcas de aceptación CARNET solo tiene respaldo en México y puede encontrase en tarjetas de crédito, débito, vales y prepagadas.
¿Qué beneficios tienen las marcas de aceptación?
Uno de los principales beneficios de las marcas de aceptación es que garantizan la aceptación del plástico, pero además estas tarjetas pueden ofrecer los siguientes beneficios:
- Atención a clientes adicional.
- Seguros.
- Asesoría en viajes.
- Promociones y descuentos especiales.