En este post te decimos todo lo que debes saber sobre las tendencias alcista, bajista y estable en las inversiones.
A la hora de invertir en una empresa, un activo digital o material etc. Se debe tomar en cuenta el precio del activo en el mercado. El objetivo primordial de invertir es ganar. Por lo que debes saber en qué momento invertir. Para eso necesitas realizar un análisis del activo con base en el cambio de sus precios y el tiempo y así identificar si es buen momento invertir o no. Por eso en este post te decimos todo lo que debes saber sobre las tendencias en los análisis de inversiones.
¿Qué son las tendencias en el análisis de las inversiones?
Las tendencias son las direcciones que toma el valor o precio de un activo en el mercado financiero. Por ejemplo, una acción puede cambiar de valor con el paso del tiempo, por lo que el precio de una acción puede bajar, subir o mantenerse estable. Si el valor sube constantemente la tendencia es alcista y si baja se conoce como tendencia bajista.
¿Qué es una tendencia alcista?
La tendencia alcista se da cuando el precio de un activo en el mercado financiero sobrepasa la resistencias y alcanza valores o precios más altos en un periodo de tiempo y mantiene esa tendencia en el corto, mediano o largo plazo.
¿Cómo se interpreta una tendencia a la alza?
Las tendencias a la alza se deben identificar e interpretar cuando el valor o precio de un activo en el mercado financiero tenga motivos para superar las resistencias, para interpretar correctamente una tendencia a la alza se deben tomar en cuenta los rebotes de periodos anteriores para evitar cometer errores a la hora de invertir o vender y que la tendencia no sea frenada por un rebote.
¿Qué es una tendencia bajista?
Las tendencias a la baja se dan cuando el precio o valor de un activo en el mercado financiero disminuyen constantemente provocando rompimientos constantes y superando los rebotes. En otras palabras, una tendencia a la baja se da cuando un activo pierde valor contantemente en el mercado en un periodo de tiempo.
¿Cómo se interpreta una tendencia a la baja?
Las tendencias a la baja se deben identificar cuando existan motivos de que el precio de un activo va a disminuir por debajo del soporte anterior. Provocando así un rompimiento en el precio.
¿Qué es una tendencia estable en el análisis de inversiones?
Las tendencias estables en un análisis financiero se dan cuando el precio de un activo es constante y los cambios de precio o valor no superan los soportes o las resistencias inmediatos en el corto plazo. Por lo que no se genera una tendencia significativo. Lo que provoca que el precio de una activo se mantenga estable en el transcurso del tiempo.
¿Cómo interpretar una tendencia estable?
Las tendencias estables son más fáciles de identificar en un diagrama, ya que no se generan tendencias por lo que el valor o precio de los activos mantiene relativamente su valor y las pequeñas tendencias no generan rompimientos.
¿Cómo identificar una tendencia en un análisis técnico?
Para poder identificar una tendencia se necesita de un gráfico de cambios de precio o de valor como lo puede ser un gráfico de velas japonesas, en el grafico se deben de identificar los soportes y las resistencias, así como el valor actual del activo. Para identificar la tendencia se debe observar si el precio del activo está provocando rompimientos a la alza o a la baja o si por el contrario el mercado está provocando rebotes al precio.