En este post te decimos todo lo que debes saber sobre los rebotes y rompimientos en un análisis de inversión.
Al momento de hacer un análisis de inversión sobre un activo se deben de tomar muchos factores en consideración, como lo son las tendencias, los soportes o las resistencias, los volúmenes de negociación y el ambiente externo del activo. Pero sin dejar de lado los rebotes y rompimientos que son los factores e indicadores que determinan las tendencias.
¿Qué son los rebotes en el análisis de inversiones?
Los rebotes son movimientos de fuerza en un periodo de tiempo que evitan que el precio de un activo baje o suba. Los rebotes se dan cuando el precio de un activo no es capaz de superar los soportes o resistencias del precio del activo.
¿Para qué sirven los rebotes en el análisis de inversiones?
Los rebotes sirven para identificar y considerar cuanto es el precio máximo o mínimo que puede cambiar un activo sin generar una tendencia alcista o bajista.
En otras palabras, te permite identificar una tendencia estable, por lo que el precio de un activo en el mercado financiero no cambiara drásticamente en un periodo de tiempo.
¿Qué son los rompimientos en el análisis de inversiones?
Los rompimientos son cambios en el precio de un activo en el mercado financiero, en donde se rompen los soportes y las resistencias, esto quiere decir cambios de precio que sobrepasan los soportes y las resistencias identificadas en el análisis.
Cuando se da un rompimiento se genera una tendencias que puede ser a la alza o a la baja, la tendencia se mantiene debido a los rompimientos y cambios de precio frecuente de un activo.
Por lo que un rompimiento se da cuando un precio sube más de lo esperado o baja más de lo esperado.
¿Para qué sirven los rompimientos en el análisis e inversiones?
Los rompimientos sirven para identificar cambios importantes en el precio de un activo, por lo general los rompimientos generan tendencias, que pueden ser a la alza o a la baja.
¿Cuál es la diferencia entre los rebotes y los rompimientos?
La principal diferencia es el cambio del precio de un activo en el mercado financiero. Por ejemplo, los rebotes provocan que el cambio de precio no sobrepase los limites inferiores y superiores anteriormente alcanzados. Mientras que los rompimientos si provocan que el precio suba o baje más de lo esperado.