En este post te decimos todo lo que debes de saber sobre los terceros en un contrato de seguro y porque es importante cubrir a estos participantes.
Al momento se contratar un seguro es importante revisar bien los términos y condiciones del contrato de seguro, ya que en este se especifican los derechos y obligaciones de todos los participantes del contrato.
Es importante comprobar que los terceros estén dentro de la cobertura para así evitar problemas en un futuro.
¿Qué es un seguro?
Un seguro es un contrato donde dos personas adquieren derechos y obligaciones por un lado la aseguradora se obliga a pagar, compensar o reparar un daño previamente pactado, al asegurado o a sus familiares, a cambio de que este realice los pagos correspondientes de la póliza de seguro. contrato
¿Qué es un contrato de seguro?
Un contrato de seguro es un documento donde se establecen los términos y condiciones pactados en la contratación de un seguro, estos términos los fijan las empresas aseguradoras y deben ser modificados o aceptados por los asegurados.
El documento debe especificar claramente los riesgos que cubre el seguro y las exclusiones de ciertos riesgos, el coaseguro y deducible además de que deben establecerse las primas de seguro y los montos de pago.
¿Quiénes son los terceros?
En un contrato existen dos participantes principalmente que adquieren derechos y obligaciones a la hora de firmar un contrato de seguro, por un lado, el asegurador que es la empresa que se compromete a reparar el daño.
Y como segundo participante el asegurado es la persona que adquiere el seguro es la persona propensa de sufrir el riesgo pactado el contrato de seguro.
También hay otros participantes en un contrato de seguro, como el beneficiario que es la persona que recibe los beneficios del contrato de seguro, este participante debe estar especificado en el contrato de seguro. También puede participar el tomado que es el participante que adquiere una póliza para un tercero.
Pero existe un tercer participante que NO se especifica en el contrato de seguro y que además no tiene un nombre, los terceros en un contrato de seguros son todas aquellas personas que pueden salir afectadas en un siniestro.
Por ejemplo, en un siniestro de auto, los daños que tienen autos de otras personas son considerados daños a terceros.
Para dejar más claro este punto los terceros son las personas que pudieran llegar a salir afectadas por el riesgo pactado en el contrato de seguro.
¿Cuándo son afectados los terceros?
Los terceros son afectados en el momento en el que el riesgo pasa y afecta sus bienes o patrimonio, por ejemplo, en un siniestro de auto, si al ocurrir el riesgo pactado en el contrato de seguro una persona ajena al contrato es afectada, en ese momento son afectados, ya sea en sus bienes, físicamente o patrimonio.
¿Por qué es importante adquirir un seguro con protección a daños a terceros?
Es importante adquirir un seguro con daños a terceros para cubrir por completo los daños causados en un siniestro, es importante mencionar que en ocasiones los daños a terceros son más costosos que los daños causados a uno mismo.
Por ejemplo, es más económico reparar tu propio auto que el de un tercero afectado, es por esto que para evitar estos problemas lo mejor es contratar un seguro que ampare estos daños.
Con este tipo de seguro se consigue mayor tranquilidad.