En esta entrada te decimos si se puede pagar a meses sin intereses con tarjeta de débito, te decimos cuando si es posible y cuando no es posible.
También en esta entrada te decimos que son las tarjetas de débito, que son las tarjetas de crédito, te contamos cuando es posible pagar con estas tarjetas a mese sin intereses y cuando es posible pagar en plazos fijos.
¿Qué es una tarjeta de débito?
Es un plástico asociado a una cuenta bancaria, con el cual se pueden realizar compras y pagar servicios en diferentes establecimientos físicos o por internet, con los recursos que cada persona le deposite a la cuenta.
¿Qué son los meses sin intereses?
Es una forma de pago, que te permite cubrir tu compra en parcialidades sin intereses.
Por ejemplo.
Cuando una persona necesita comprar un producto de larga duración y no puede pagarlo por completo con un solo pago, puede seleccionar pagar a meses sin intereses, de esta forma puede ir pagando mes a mes una parte de su deuda.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los meses sin intereses.
¿Qué son los plazos fijos?
Al igual que los meses sin intereses son una forma de pago adicional, pero en este tipo de forma de pago si se deben pagar intereses. El funcionamiento es el mismo ya que al momento de comprar puedes parcializar la compra en pagos mensuales, con la diferencia de que estos pagos incluyen una tasa de interés.
¿Se puede pagar a meses sin intereses con tarjeta de débito?
La respuesta es no, ya que los meses sin intereses solo se pueden ofrecer en tarjetas de crédito, ya que el banco es quien paga el totalidad de la compra y después nosotros como clientes del banco le quedamos a deber al banco no al negocio.
No es posible pagar a mese sin intereses ya que las cuentas de débito están asociadas a una cuenta bancaria y nosotros somos los responsables de depositar a esa cuenta y con esos depósitos comprar.
En el caso de las tarjetas de crédito, nosotros contamos con una linea de crédito que el banco autoriza, por eso cuando nosotros pagamos a meses sin intereses, el banco paga la totalidad de la compra y nos cobra de forma parcializada a nosotros.
¿Se puede pagar a plazos fijos con tarjeta de débito?
La respuesta es no, aplica la misma lógica, si nosotros no tenemos el total disponible en nuestra tarjeta de débito, no podemos comprar a plazos fijos, ya que no hay nadie que pague esa compra, de igual forma si se puede pagar a plazos fijos, pero solo con tarjetas de crédito, y es importante mencionar que las tarjetas de crédito deben tener linea disponible para poder pagar de esta forma.
¿Cuándo si es posible pagar a plazos fijos con tarjeta de débito?
Existen empresas Fintech como KLAR o Mercado Pago, que te otorgan una linea de crédito, con la cual, si puedes hacer compras a meses, pero con intereses o plazos fijos, estas líneas de crédito son otorgadas a los clientes que contratan una cuenta bancaria con tarjeta de débito.
Debes tener cuidado con los plazos ya que el crédito que te ofrecen es solo un préstamo de dinero, no es dinero tuyo, por lo cual debes de pagar en los tiempos establecidos para evitar comisiones extra.
Para poder pagar a plazos fijos, solo debes solicitar el crédito y hacer tus compras, en el caso de Mercado pago, tienes doce meses para poder pagar tu crédito.