La tarjeta de crédito Stori Construye, es una alternativa muy interesante para todas aquellas personas que no pueden solicitar una tarjeta en un banco tradicional, ya sea por falta de historial crediticio o por fallas con créditos anteriores. Ya que además de ser una tarjeta GARANTIZADA, es una tarjeta que incluye un programa que garantiza aumentos a la línea de crédito.
Descripción de la tarjeta Stori Construye
La STORI construye, es un plástico asociado a una línea de crédito garantizada, por lo que cualquier persona sin importar su historial crediticio puede solicitar, la tarjeta tiene una propuesta de valor muy interesante, ya que ofrece un plan de aumentos de línea de crédito fijo de 8 meses.
La tarjeta tiene el respaldo de Mastercard, por lo que es una tarjeta internacional y su gran beneficio es que no cobra anualidad ni requiere de un gasto mensual obligatorio.
¿Para qué sirve la tarjeta Stori Construye?
Esta tarjeta sirve para realizar compras en establecimientos físicos o por internet, también es posible pagar servicios domésticos desde la aplicación móvil.
Pero hacer pagos no es para lo único que sirve este producto financiero, el objetivo final de la tarjeta es reconstruir el historial crediticio de los solicitantes.
¿La tarjeta sirve para comprar a meses sin intereses Stori Construye?
Al tratarse de una tarjeta de crédito, sí pudiera usarse para comprar a meses sin intereses, pero en este momento no hay ningún programa o establecimiento que acepte esta tarjeta pagar a meses sin intereses. Por lo que si buscas una tarjeta para meses sin intereses, esta no es una buena opción por el momento.
¿Qué marca de aceptación respalda la tarjeta Stori Construye?
Las tarjetas Stori están respaldadas por la marca Mastercard, por lo que con estas tarjetas se pueden hacer compras por internet en México y en el extranjero.
¿Cuál es el público meta de la tarjeta Stori Construye?
Esta tarjeta está dirigida a todas las personas que buscan empezar a construir su historial crediticio, sin importar su edad, pero también está enfocada en personas con historial crediticio en rojo o en mal estado.
¿Qué requisitos necesito para solicitar la tarjeta Stori Construye?
Los requisitos para solicitar esta tarjeta son los siguientes:
- IFE.
- Comprobante de domicilio.
- Descargar la aplicación.
- Realizar el pago de la comisión por contratación.
Importante
La línea de crédito máxima que se puede obtener al contratar la tarjeta de crédito STORI construye es de 20000 pesos, ya que se trata de una tarjeta con garantía no reembolsable.
¿Cómo solicitar la tarjeta Stori Construye?
Para tramitar esta tarjeta solo debes seguir los siguientes pasos:
- Descargar la aplicación desde las tiendas de APP oficiales desde aquí.
- Ingresar a la aplicación y crear una cuenta con correo y contraseña.
- Seleccionar de las tarjetas disponibles Stori Construye.
- En la siguiente página seleccionar el monto de crédito que nos gustaría.
- En la siguiente ventana es muy importante completar la información personal con información real, la aplicación te pedirá fotos de IFE y Comprobante de domicilio. También la aplicación te pedirá una selfi con tu INE y llenar datos personales.
- Listo ya solo queda esperar unos días hasta que evalúen tu solicitud y si todos los datos son correctos tu tarjeta estará lista para usar.
¿Cómo cancelar la tarjeta Stori Construye?
Para cancelar esta tarjeta solo debes ingresar a tu aplicación y en las opciones seleccionar cancelar tarjeta.
¿Qué es el programa STORI CONSTRUYE?
El programa construye de STORI tiene como objetivo garantizar el aumento a la línea de crédito del tarjetahabiente, durante 8 meses, que es el tiempo que dura el programa.
Durante 8 meses el cliente puede conseguir dos aumentos de crédito garantizados, el primero al finalizar los tres primeros meses y el segundo al finalizar el 6 mes de uso, que en total son 8 meses, tomando en cuenta las fechas de pago.
Stori construye tiene dos reglas generales:
La primera es que durante 6 meses se debe hacer por lo menos una compra, esto quiere decir, usar la tarjeta todos los meses sin importar un monto mínimo.
La otra regla general es pagar por lo menos el pago mínimo en cada fecha de pago durante el tiempo que dure el programa construye, esto con la finalidad de mantener un buen uso de la tarjeta.
Qué pasa si no cumplo las reglas del programa STORI construye
De no cumplir con las dos reglas generales, por ejemplo, no hacer una compra en un mes, se pierde la posibilidad de conseguir los aumentos a la línea de crédito, pero no hay penalizaciones ni comisiones por no cumplir con las reglas.
Ventajas de la tarjeta Stori Construye.
Las principales ventajas de esta tarjeta son las siguientes:
Aprobación Garantizada
Como principal ventaja podemos decir que es su aprobación, ya que todas las personas pueden solicitarla, obviamente se deben cumplir ciertos requisitos, pero son muy básicos.
Plan construye
Cuentas con un plan de aumentos que dura 8 meses, este plan consiste en utilizar la tarjeta una vez al mes y pagar por lo menos el mínimo que te pide la aplicación para ese periodo, si cumples estos requisitos en 3 meses podrás solicitar un primer aumento y posteriormente 3 meses después podrás solicitar el último aumento del plan de 6 meses.
Sin historial crediticio
No importa tu historial crediticio, puedes solicitar esta tarjeta de crédito y te la aprobarán.
Desventajas de la tarjeta Stori Construye.
Las principales desventajas de esta tarjeta son las siguientes:
Solo usuarios nuevos.
Esta tarjeta solo puede ser solicitada por usuarios nuevos, si ya cuentas con una tarjeta emitida por esta empresa ya no puedes solicitarla.
Líneas de crédito pequeñas
Al tratarse de una tarjeta de características garantizadas, el monto de la línea de crédito es muy pequeño, por lo general 500 pesos.
Comisiones altas.
Cuenta con una comisión por aclaración improcedente que es muy costosa.
Comisiones de la tarjeta Stori Construye
Al tratarse de un plástico con mucho riesgo para la empresa, las comisiones y la tasa de interés es muy alta, por lo que debes tomar en cuenta las siguientes comisiones.
Comisión | Monto |
---|---|
Apertura | $500 |
Anualidad. | $0 |
Comisión por no uso. | $0 |
Aclaración Improcedente. | $300 |
Comisión por falta de pago | $300 |
Reposición por robo o extravío. | $150 |
Comisión por retiro en efectivo | NA |
CAT | 153.62% |
¿Cuánto SCORE crediticio se necesita para solicitar la?
Para poder solicitar esta tarjeta no se requiere buen historial crediticio, ya que es una tarjeta garantizada y su función principal es generar o reconstruir el historial crediticio.
¿La tarjeta Stori Construye reporta a buro de crédito?
La respuesta es sí, porque se trata de una tarjeta de crédito, si usas bien esta tarjeta en tan solo 6 meses podrás solicitar otra tarjeta en otra institución, pero te recordamos que de nada sirve pedir una tarjeta en otro banco si tienes manchas rojas en tu historial crediticio.
¿Es seguro solicitar la tarjeta Stori Construye?
Hace unos años la tarjeta era muy segura, ya que se trataba de una empresa financiera regulada por la CNBV y supervisada por CONDUSEF. Pero en noviembre de este año la empresa se transformó a una empresa no financiera, por lo que ya no es una empresa regulada por CONDUSEF es una empresa regulada por PROFECO.
Preguntas frecuentes sobre la tarjeta Stori Construye
A continuación respondemos las preguntas más frecuentes sobre la tarjeta STORI CONSTRUYE:
La tarjeta al ser garantizada puede ofrecer hasta 20000 pesos, pero todo depende del historial crediticio, ya que generalmente los montos iniciales son muy bajos.
STORI no es un banco, es una empresa comercial llamada Mi Stori S.A. de C.V. Y se encuentra supervisada por la PROFECO.
Puedes utilizar tu tarjeta STORI construye para comprar en México y en el extranjero, en tiendas físicas y por internet.