Tarjetas de crédito para universitarios todo lo que debes saber

En esta entrada te decimos todo lo que debes saber sobre las tarjetas de crédito para universitarios, que son, para qué sirven y cómo solicitarlas.
Tarjetas de crédito para universitarios todo lo que debes saber.

En esta entrada queremos hablar sobre las tarjetas de crédito para estudiantes universitarios. Si te encuentras en esta gran etapa de tu vida, seguramente estés interesado en solicitar esta tarjeta de crédito, pero antes deja que te expliquemos todo sobre ella y de esta forma puedas tomar una mejor decisión. Te decimos cuáles son sus ventajas y desventajas, para qué sirven etc.

¿Qué son las tarjetas de crédito para universitarios?

Son plásticos asociados a una pequeña línea de crédito, que nos permiten realizar compras y pagos sin la necesidad de contar con efectivo en el momento, pero con la condición de que sea devuelto más intereses. Dirigidas a universitarios.

¿Tipos de tarjetas de crédito para universitarios ?

Existen dos tipos de tarjetas que los universitarios pueden solicitar, las tarjetas garantizadas y las tarjetas universitarias. En los dos casos no es necesario comprobar ingresos, en el caso de la tarjeta para universitarios, debemos de estar limpios en buro de crédito, con la garantizada es diferente ya que no importa el estatus en buro, pero debemos dejar una garantía monetaria.

Te puede interesar: Tarjeta de crédito garantizada todo lo que debes saber.

¿Para qué sirven las tarjetas de crédito para estudiantes universitarios?

Son tarjetas de crédito destinadas a construir historial crediticio desde una edad temprana. Por lo general estas tarjetas se otorgan a estudiantes de 18 años y hasta 22 años.

¿Quiénes pueden solicitar las tarjetas de crédito para estudiantes universitarios?

Estas tarjetas solo pueden ser solicitadas por estudiantes que comprueben con documentación oficial que se encuentran inscritos a un plan de estudios de una universidad vinculada con la institución bancaria.

¿Cuáles son los requisitos de las tarjetas de crédito para estudiantes universitarios?

Para poder solicitar este tipo de tarjetas debemos cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad y no mayor a 22 años.
  • Estar inscrito en una universidad certificada.
  • CURP.
  • Identificación oficial.
  • Documento que compruebe la inscripción a la universidad.

¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas de crédito para estudiantes universitarios?

Existen muchas ventajas por utilizar este tipo de tarjetas pero solo mencionaremos las más importantes:

Anualidad baja o condicionada.

Por lo general la anualidad de estas tarjetas es muy baja en comparación con otras tarjetas del mismo sector (Clásicas), y también la anualidad puede exentarse si se realiza una compra al menos al mes. 

No comprobar ingresos.

Para solicitarla no es necesario comprobar ingresos, basta con estar inscrito en una universidad participante.

Meses sin intereses.

Cuando somos estudiantes necesitamos adquirir equipos como celulares, laptops, con estas tarjetas podemos adquirirlos a meses sin intereses.

¿Cuáles son las desventajas de las tarjetas de crédito para estudiantes universitarios?

Así como hay ventajas también hay desventajas estas son algunas de las más importantes:

Crédito bajo.

Como no contamos con historial crediticio, y además no podemos comprobar ingresos, las instituciones no pueden arriesgarse a otorgar una línea de crédito alta, por lo que ofrecen líneas de máximo 3 mil pesos, que muchas veces es insuficiente. 

Intereses altos.

Así como en las líneas de crédito bajas, por el mismo riesgo de no saber como es nuestro comportamiento crediticio, este tipo de tarjetas suele manejar tasas de interés muy altas, por lo que no es recomendable financiarnos con ellas.

Comprobante de estudios.

Aunque estemos inscritos en una universidad no todas son elegibles para solicitar esta tarjeta, existen universidades que no se encuentran en el catálogo de instituciones reconocidas.

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito para estudiantes universitarios?

Existen diferentes opciones para solicitar este tipo de tarjetas:

Stands Universitarios.

Todos los años cuando comienzan las clases, los diferentes bancos acuden a las universidades a ofrecer sus tarjetas para estudiantes universitarios esta es una buena opción para solicitarla ya que tus amigos pueden ser tus referencias personales.

Por internet.

También pueden solicitarse por internet, los dos bancos que ofrecen estas tarjetas ofrecen la posibilidad de solicitar este tipo de tarjetas por esta vía.

Sucursal bancaria.

También podemos acudir a un banco a solicitarlas, ya que es más fácil que nos la autorice.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir